¿Para que nos sirve definir la Visión en nuestra empresa?

Muchos creen que cuando definimos la Visión de la empresa es solo un cuadro que debemos exponer en alguna parte de nuestras oficinas para que el público se pueda entretener o para que nuestros empleados se distraigan un poco. La realidad es que cuando definimos la Visión, la Misión y nuestros Valores estamos haciendo algo fundamental cuando estamos tratando de formular nuestra estratégia empresarial o corporativa.

Sabemos que la Visión nos responde a la pregunta ¿a donde vamos?, ¿como será nuestro futuro?, ¿en que se transformará la organización?. Este deseo o anhelo que tienen quienes formulan la misma generará lo que se conoce como el “gap de valor”.  Para ello es imprescindible que se cuantifique la Visión en términos monetarios, por ejemplo, en que se traduce “ser el más grande, mejor y más rentable”, para que luego al ser comparado con nuestra situación (performance)  actual nos pemitirá establecer la brecha o gap que la estratégia debe cerrar. Como cerrar la brecha o gap de valor es la esencia de la estrategia.

Es por es que no se debe subestimar la importancia a la hora de definir nuestra visión, pues esta nos dará el marco referencial sobre hasta donde quiere llegar la empresa. Lo importante es cuantificar la visión, es decir traducir este simple y hermoso enunciado en términos monetarios. No hacerlo resulta inocuo su enunciado.

Deja un comentario

Archivado bajo Sobre Estrategia Empresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s